Buscar este blog

Juces para la Democracia carga contra Gallardón por su reforma judicial

Juces para la Democracia carga contra Gallardón por su reforma judicial:
La plataforma "Jueces para la democracia" afirma que el Gobierno de Mariano Rajoy prepara una reforma que ataca la independencia judicial y que pone en peligro la separación de poderes que marca la Constitución Española.
"En los últimos tiempos se está produciendo un intenso desmantelamiento del estado social", afirma la asociación en un vídeo. A pesar de la movilización ciudadana, "los recortes y privatizaciones están afectando a la Sanidad, a la Educación, a las prestaciones sociales".
"El derecho fundamental a la vivienda se está viendo lesionado con las continúas ejecuciones hipotecarias", continúa el vídeo. Asimismo, critica la reforma laboral porque "ha precarizado el empleo" y "ha provocado que se alcance la cifra de seis millones de parados".
La justicia partía de una grave situación de carencias estructurales. Sin embargo, aseguran que el Gobierno ha aplicado "recortes" que han dejado el servicio público al borde del colapso. Con imágenes de la televisión pública de Andalucía mostrando un juzgado repleto de estanterías llenas de papeles. Además, considera que las tasas han dejado fuera de la justicia a numerosos ciudadanos.
En este sentido, asegura que todos los sectores de la administración de la Justicia han rechazado estas tasas.
Con todo, JpD aseguran que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha hecho nada para resolver estos problemas. "Gobernar es repartir dolor", decía el ministro.
"Los grandes estadististas no gobiernan repartiendo dolor sino mejorando las condiciones de vida y los derechos de la ciudadanía", responde la plataforma que muestra imágenes de desahucios.
Sobre el aborto, la plataforma afirma que se busca la criminalización de las mujeres que aborten "de acuerdo con los dogmas de la Conferencia Episcopal". En estas frases aparece un encuentro entre Benedicto XVI y el ministro de Justicia. Asimismo, afirma que "es una cuestión que no genera problemas en la sociedad".
Por otro lado, consideran que el Gobierno se hará "con un amplio control de la judicatura" y que romperá el equilibrio de la división de poderes prevista en la Constitución.
La magistrada Montserrat Comas afirma que uno de los valores más importantes de la Justicia en España es que "es independiente". "Muchas personas de ámbito político y económico han podido ser encarcelados", apostilla para concluir que "Gallardón quiere dinamitar una política de 30 años".
Jesús Rentero, magistrado, señala que la independencia judicial garantiza la defensa de los ciudadanos frente a todos los poderes.
La también magistrada Isabel Tobeña indica que el país que queremos, el país democrático pasa necesariamente por un poder judicial fuerte.
La voz en off del vídeo denuncia que el Gobierno quiere entromerse en la Justicia. Carlos Preciado, otro magistrado, afirma que la reforma del Poder Judicial no tiene precedentes en la historia de la democracia.
La plataforma, por último, alerta que en España "se está poniendo en peligro la separación de poderes".